banner_premios_via
Alistamiento

Prepare su vehículo y viaje seguro en vacaciones

Cesvi comparte importantes indicaciones sobre seguridad vial, a propósito de la temporada de vacaciones en ciernes.

Está por iniciar el momento de vacaciones de mitad de año, época en que se visitan lugares turísticos del país en búsqueda de descanso y renovación de energías.

Si se está pensando en viajar por carretera, en días previos conviene realizar un alistamiento preoperacional del vehículo con ayuda de manos expertas, para así hacerlo de manera eficiente y segura.

Es de recordar que un vehículo en condiciones mecánicas impecables y buenos hábitos de conducción aportan a la seguridad vial y a la reducción de la siniestralidad.

Antes de iniciar la marcha, es imprescindible conocer el estado de los elementos determinantes para el control del vehículo.

Estos suelen estar enmarcados en el estado de los neumáticos, del sistema de dirección y motor, así como del sistema de frenos y de la suspensión, entre otros.

Si bien hay que tener presente que los vehículos son diferentes, dados su marca, modelo y año, dependiendo de la edad promedio, existe un común denominador para realizar el mantenimiento: el manual del conductor.

En este documento constan los mantenimientos necesarios según el kilometraje y por eso es una buena práctica consultarlo y seguir sus indicaciones.

Pero si no se cuenta con este manual, se sugiere realizar revisiones cada 10.000 km de modo preventivo para que el viaje sea seguro por carretera.

Encuentre más información aquí.

Foto: Cesvi