banner_premios_via
Hino revisión

Ojo al mantenimiento preventivo

Distribuidora Hino de Colombia da a conocer cuáles son los componentes por tener en cuenta que permiten alargar la vida útil del vehículo y evitar accidentes y averías.

Siguiendo estas recomendaciones, transportadores y automovilistas colombianos tendrán la tranquilidad de viajar de forma adecuada y segura, en beneficio de todos los actores viales.

Aceite. Para saber cada cuántos kilómetros realizarlo, debe obedecer las especificaciones del fabricante ya que existen múltiples tipos de aceite.

Filtro de aceite. Se debe sustituir con cada cambio de aceite de motor y en la frecuencia establecida por el fabricante.

Suspensión. Es necesario revisar su estado para evitar problemas de estabilidad, mal comportamiento en las curvas, frenado y hasta desajuste de la cabina y carrocería.

Temperatura del motor. Monitorear que el motor no se recaliente es vital para evitar averías costosas en la unidad de potencia.

Filtros de combustible y aire. El de combustible evitar el ingreso de impurezas al sistema de inyección y su durabilidad depende de la calidad de combustible según la frecuencia recomendada por el fabricante. El de aire depende del uso y terreno donde opera el vehículo.

Frenos. Cuando se detecte el más mínimo indicio de pérdida de eficacia deben ser revisados y su mantenimiento rutinario garantiza la seguridad y la durabilidad.

Rodamientos. Deben ser revisados según la frecuencia de mantenimiento del fabricante.

Llantas. Su cambio debe producirse cuando los surcos de la banda de rodamiento están por debajo de los 3 milímetros de profundidad.

Presión de las llantas. Comprobando regularmente la presión de las llantas se prevén posibles pinchazos, recalentamiento, poca duración y se mejora la adherencia del vehículo en la vía.

Jul 29, 2021 - Fuente: Hino de Colombia