banner_premios_via
Share

Oído a los riesgos de usar audífonos en la carretera

Una prueba realizada por Ford demostró que las personas que usan estos aparatos son, en promedio, casi cinco segundos más lentas en identificar posibles peligros en la vía.

Utilizar audífonos como conductor, ciclista o peatón puede ser peligroso e incluso ilegal. Por eso Ford, con un nuevo experimento, quiso llevar a cifras los riesgos que el uso de esos aparatos puede ocasionar.

Se midieron los tiempos de reacción de los participantes ante posibles peligros en tres escenarios diferentes, tanto con música en los audífonos como sin ella. En promedio, los participantes tardaron 4,2 segundos en identificar y responder a un peligro en la carretera cuando sonaba la música.

Antes de la experiencia, el 44% de las personas dijo que no usaría audífonos mientras circulaba; después, el 58% se comprometió a no volver a utilizarlos, un aumento de 14 puntos porcentuales o, lo que es lo mismo, un aumento del 31%. En total, el porcentaje de personas que manifestó que usaría los auriculares con regularidad mientras estuviera en la carretera se redujo en un 64%.

Compruebe lo importante que son las señales acústicas cuando se va en la carretera mediante la aplicación Share The Road: Safe and Sound y viva la experiencia aquí: https://fordsharetheroad8d.com/

 

Ago 4, 2021 - Fuente: Ford