banner_premios_via
Coolant cheki.co.ke

No se vare por mala refrigeración

La tecnología anticorrosiva de Refrigerantes Hibari ofrece confiabilidad y larga vida para autos, motos y vehículos comerciales.

Lo último en tecnología de líquido refrigerante de aplicación automotriz se trata de la nueva línea de refrigerantes Hibari que, en sus dos calidades, cubren las necesidades del parque automotor colombiano en general, y de autos de pasajeros, motocicletas y vehículos comerciales en particular.

“Como es bien sabido, desde hace muchos años se deben usar refrigerantes porque, a diferencia del agua, los motores modernos requieren de un medio de expulsión del calor que soporte mejor la temperatura y pueda manejarla por encima de los 100 ºC”, explica el Ing. Carlos Andrés Mora, director de línea en Impocali.

El Ing. Mora se refiere a que, gracias a que los sistemas de hoy son presurizados, es importante dotarlos de refrigerantes con tecnología glicol, un compuesto químico que tiene un punto de ebullición por encima de los 129 oC cuando se usa 50/50, con lo cual se le permite al motor operar a la temperatura ideal de funcionamiento determinada por el fabricante.

Además, los refrigerantes Hibari tienen baja tendencia a la formación de espuma, lo que evita la cavitación y corrosión acelerada de las partes del motor, y no se emulsiona ni forma gel en la mezcla con aguas duras gracias a su bajo contenido de silicatos. Por esta razón protege los componentes plásticos, mangueras y sellos.

El representante de la marca en Colombia trae al país dos calidades de refrigerantes: el Hibari Basic Max y el Hibari Supreme Max 50/50.

Sep 24, 2021 - Foto: Impocali / Hibari