banner_premios_via
RTM

No se raje en la revisión tecno-mecánica de su motocicleta

El objetivo de la RTM es garantizar adecuadas condiciones físicas y mecánicas de todos los vehículos que ruedan por el país.

Para mejorar las condiciones de seguridad vial y se contribuya con la preservación del medio ambiente, la RTM es un chequeo anual que verifica adecuadas condiciones físicas y mecánicas de todos los vehículos que ruedan por el país.

Si la motocicleta fue matriculada en junio de 2019, se debe realizar la primera revisión en junio de 2021 y de ahí en adelante todos los años siempre en el mismo mes.

Teniendo en cuenta lo anterior, UMA-BAJAJ, comparte recomendaciones antes de ir a un CDA, para efectuar la RTM, y cumplir con esta obligación.

En la inspección previa en el taller, solicite una revisión al estado de la carrocería de la moto, cómo está la emisión de gases, así como la suspensión, dirección, frenos, luces, y llantas.

Es importante también verificar que el sillín de la motocicleta esté debidamente asegurado, al igual que el tubo de escape, el estado de los rines y que los pernos de las ruedas estén en buen estado y apretados.

Cabe recordar que el costo de la RTM varía según la ciudad donde viva y cilindrada de la moto y los rangos de tarifas para este 2021, que son fijados por el Ministerio de Transporte, se ubican entre los $135.000 y $150.000.

Jul 2, 2021 - Fuente: Auteco