banner_premios_via
shutterstock_1119570338

Luego del viaje, recomiendan mantenimiento

La seguridad y protección de las personas es un compromiso de las automotrices y, por eso, Mazda recomienda hacer mantenimientos y ajustes para viajar tranquilo durante el año que comienza.

Los vehículos ideales para cualquier tipo de uso deben cumplir con dos condiciones fundamentales: incorporar un equipamiento en seguridad completo y contar todas las revisiones de mantenimiento programadas y realizadas por técnicos especializados certificados por la marca en sus centros autorizados.

Una de las inquietudes más frecuentes está relacionada con la forma adecuada en la que los vehículos deben ser alistados para rodar. A continuación, la marca resalta algunos elementos que no pueden faltar para vivir experiencias inolvidables al volante.

Para comenzar el año es indispensable tener presente la alineación de la dirección y el balanceo de las ruedas, ambos mantenimientos muy importantes porque que permiten el correcto funcionamiento de la suspensión para transferir con seguridad y control el peso y la potencia del vehículo durante la marcha.

La alineación apropiada se enfoca en el correcto posicionamiento de las llantas con respecto a la estructura vehicular, según los estándares originales de diseño. Una adecuada alineación permitirá que el vehículo se desplace suavemente y responda de manera precisa según la intención de manejo.

El balanceo consiste en equilibrar en cada llanta, respecto del rin, todas las fuerzas por gravedad y fuerza centrífuga para disminuir las vibraciones que se generan al girar a velocidades medias y altas, manteniendo un agarre apropiado al pavimento.

El correcto estado de los sistemas de suspensión, dirección y frenos, y la realización oportuna de la alineación y el balanceo de las llantas garantizan una operación segura del vehículo, ayudando a reducir riesgos durante la conducción.

Fuente: Mazda