banner_premios_via
GY

Llantas Run Flat: una tecnología que maximiza la seguridad al volante

Su tecnología consiste en la adición de un soporte interior reforzado, que apoya a la banda de rodamiento al experimentar una falta de presión provocada por un pinchazo.

Desde su aparición en la industria, las llantas Run Flat revolucionaron el concepto de movilidad en la gama automotriz

Junto con el soporte interior reforzado, los flancos de la llanta también son más resistentes al impedir su deformación, tras conducir bajo estas condiciones. Estas virtudes se resumen en una capacidad de rodamiento de hasta 80 km a una velocidad máxima de 80 km/h así se esté pinchado.

Goodyear comparte algunas otras ventajas:

Adiós al repuesto. Con las llantas Run Flat no hay que cambiarlas en caso de pinchazo. Basta con seguir la marcha hasta el montallantas más cercano, siempre que se conduzca bajo las condiciones descritas.

Más espacio para en el baúl. Muchos vehículos, sobre todo de alta gama, han sustituido el espacio de la llanta de repuesto para darle más amplitud a la zona de carga. Con este tipo de llantas es innecesaria la carga del gato y la correspondiente herramienta para su cambio. Solo deberás tener a la mano la copa de las tuercas de seguridad –en caso de tenerlas- por cualquier eventualidad.

Manejo más seguro. Ante un pinchazo, el manejo sigue siendo seguro ya que la tecnología de las Run Flat evita que la llanta explote o que se provoque algún cambio repentino en la estabilidad del vehículo que ponga en peligro a los pasajeros. La pérdida de aire de una llanta Run Flat es lenta y gradual ante un pinchazo accidental.

Más resistentes. Las llantas Run Flat son más resistentes en cualquier terreno, incluyendo los baches de la ciudad y los cambios de temperatura.

Más autos Run Flat. En un principio, estas llantas eran consideradas solo para vehículos de alta gama; sin embargo, cada vez se vuelven más populares y los fabricantes cada vez integran a sus modelos este tipo de llantas.

Foto: Goodyear