banner_premios_via
Conv vs silicona

Limpiabrisas nuevos para la temporada de lluvias

PHC, fabricante OEM de plumillas, recomienda el cambio semestral de estos imprescindibles elementos de seguridad.

El principal sentido para la conducción de cualquier automotor con seguridad es la vista, pero cuando esta se ve obstruida, especialmente por fenómenos naturales, se pone en riesgo la seguridad propia y la de los demás compañeros de vía.

“Por eso los automovilistas deben velar por que sus limpiabrisas barran      adecuadamente -y sin condiciones- el panorámico del vehículo, especialmente en esta temporada de lluvias que comienza”, recomienda Harold Jaramillo, director de marca PHC en Impocali.

Jaramillo se refiere a que solamente las plumillas, cuchillas o limpiabrisas de calidad OEM son las capaces de un barrido uniforme, que aseguren la visibilidad a cualquier volumen de lluvia o velocidad de tránsito, y que protejan tanto la vida como la integridad del vidrio     panorámico.

PHC es un fabricante coreano de equipo original que abastece a las principales fábricas de automotores del mundo, que participa en las mesas de trabajo de los exigentes estándares internacionales de seguridad y calidad, y que es líder en tecnología de limpiabrisas.

Así, en el catálogo que PHC tiene en Colombia a través de Impocali ofrece tres tipos de desarrollo de plumillas: las convencionales, las híbridas y las de silicona híbridas, todas de equipo original.

Pero vienen varias preguntas de los usuarios:

* ¿Cuándo se deben cambiar? Es recomendable cambiar las delanteras y traseras, cada 6 meses.

* ¿Cuánto duran las delanteras? Entre 3 meses hasta el año, pero depende de las condiciones en las que permanezca el vehículo: si es al sol y el agua 24/7, esto degrada y cristaliza la goma, y puede necesitar cambio cada 4 meses, pero bajo condiciones climáticas favorables, de 9 meses o el año completo.

* ¿Cuánto dura la trasera? Un poco menos que las delanteras porque el vórtice de aire que se forma en la zaga del vehículo levanta contaminantes que la degradan mucho más rápido.

* ¿Cómo conservar la integridad de las plumillas por más tiempo? Es muy importante usar agua con aditivo, y limpiando el exceso de mugre que guarda la goma con un paño de microfibra y agua.

* ¿Cómo elegir las adecuadas según el carro? Lo primero es tener en cuenta el tipo de conector que usa el vehículo (hay 7 tipos) y, segundo, la medida de la plumilla, que se calcula con un metro y buscar la referencia en milímetros o en pulgadas.

Foto: PHC