banner_premios_via
Royal Enfield Interceptor 650

Las nuevas tecnologías de seguridad activa en las motocicletas

AHO, ABS, EFI y Slipper Clutch son tecnologías aplicadas a vehículos de dos ruedas que aportan ventajas en seguridad durante la conducción y reducción de accidentes.

El desarrollo de nuevas tecnologías ha evolucionado de forma exponencial en la última década, especialmente aquellas que optimizan la seguridad del vehículo y sus ocupantes.

La marca de motocicletas Royal Enfield da a conocer cuáles tecnologías son importantes para tener en cuenta antes de comprar una moto:

Sistema ABS en motocicletas de mediano y pequeño cilindraje evita el bloqueo de las ruedas que usualmente se genera al ejercer alta presión sobre el pedal o levas de freno. Esto permite tener total control sobre las frenadas más extremas y evitar los derrapes y movimientos extraños generados con frenos convencionales que causan muchos accidentes.

La tecnología de AHO por sus siglas en inglés (All-time Headlight On or Automatic Headlight On system), permite tener encendida la luz de farola todo el tiempo para que de esta manera sea más visible el motociclista, tanto de día como de noche.

EFI por sus siglas en inglés (Electronic Fuel Injection), es el sistema que se encarga de administrar la mezcla de aire y combustible en las proporciones óptimas para mayor eficiencia, economizar combustible y disminuir las emisiones.

Slipper Clutch (Embrague asistido y antirrebote), es un sistema que tiene dos funciones: primera, disminuir el bloqueo de la rueda trasera al bajar marchas de forma acelerada y evitar perder el control. Segunda, optimizar la transmisión de potencia entre los engranajes de cigüeñal y transmisión, al tener un sistema que presiona los discos de este de forma exponencial cada vez que se aumenta la aceleración del motor.

Premios Vía invita a que las autoridades del ramo expidan la regulación de equipamiento de seguridad mínimo en las motocicletas, que incluya estas y otras tecnologías de seguridad activa.  

Jul 30, 2021 - Fotos: Royal Enfield / Cesvi
ABS Cesvi