banner_premios_via
Ford vacaciones

Las ayudas tecnológicas del carro siempre deben ir encendidas

Atención a estas recomendaciones para garantizar el correcto funcionamiento de su vehículo y disfrutar del viaje con toda tranquilidad.

Para Nicolás Merlano, Gerente Nacional de Posventa de Ford Motor Colombia, “en esta época del año se reitera la importancia de estar al día con el plan de mantenimiento de los vehículos, que incluye el reemplazo de algunos componentes y una inspección de rutina en donde se revisa el estado de la suspensión, frenos, transmisión, motor, entre otros aspectos del vehículo.

Es fundamental que las personas lo hagan para garantizar el correcto funcionamiento de todos los sistemas del vehículo en carretera”.

Por eso, el ingeniero destaca:

  1. Haga uso de las ayudas tecnológicas: es importante revisar si su vehículo cuenta con asistentes de conducción en carretera que le faciliten su experiencia. Si los tiene, actívelos desde el inicio de su viaje para todos los niveles de prevención como el asistente de pre-colisión, el detector de fatiga, asistente de mantenimiento, centrado en carril, entre otros.
  1. Cada objeto en su lugar: al ser vacaciones seguramente llevará equipaje y regalos, estos deben ir en el maletero o baúl. Si viaja con niños, tenga especial cuidado con los juguetes u objetos pequeños debido a que estos pueden ir moviéndose en el vehículo y eventualmente pasar a los pedales e interferir una acción de frenado o de aceleración en una maniobra.

Ford ha sido galardonada con 17 Premios Vía, 12 al Mejor equipamiento de seguridad y 5 a los Mejores costos de reparación. Para mayor detalle consulte el Histórico de ganadores.

Foto: Ford