

Elija correctamente los neumáticos
Entender las especificaciones técnicas ayuda a realizar bien las sustituciones.
Los neumáticos del vehículo tienen una secuencia de letras y números en los costados. Este código contiene especificaciones técnicas para saber cuáles son los adecuados para cada carro, cuánta carga puede llevar, la velocidad máxima y cuándo debe sustituirlos.
Categoría de uso
La secuencia comienza con letras e indican el uso adecuado para cada tipo de vehículo. Si hay una "P", es un neumático para turismo o pasajeros, mientras que una "LT" indica que es para Light Trucks, camionetas ligeras como los SUV y las Pick-up. La ausencia de letras indica que pertenece al sistema métrico europeo.
Tamaño
El perfil es la relación entre la altura de la sección transversal y su anchura, representado por un porcentaje. La siguiente letra indica la estructura: la "R", corresponde a radial y la "D" o "-" a diagonal.
Índice de carga
Corresponde al peso máximo que puede soportar un neumático cuando está correctamente inflado. Cada índice representa una carga en kilogramos.
Índice de velocidad
Las diferentes letras al final simbolizan las velocidades máximas de funcionamiento de un neumático en línea recta, donde N es la más pequeña y significa 140 km/h y la Y, la más alta, 300 km/h. Todo el juego debe tener el mismo índice de velocidad.
¿Cuándo sustituir?
La banda de rodadura cuenta con pequeñas elevaciones de goma en los surcos, marcados con las letras TWI (Tread Wear Indicator). Cuando el desgaste alcanza esta marca debe ser sustituido según las medidas de fábrica de cada vehículo.