banner_premios_via
TOYOTA RAV4 HÍBRIDA

El mantenimiento en los híbridos no cuesta más

Sin importar el tipo de vehículo, el mantenimiento adecuado resulta fundamental para garantizar su funcionamiento y buen estado.

La creciente demanda de este tipo de vehículos ha significado un aumento proporcional de incógnitas sobre su funcionamiento, rendimiento y mantenimiento. Por eso, a continuación, Toyota expone los mitos más comunes sobre el mantenimiento de vehículos híbridos.

  1. El mantenimiento es más costoso que el de un vehículo a gasolina: falso. Ambos tipos de vehículos requieren mantenimientos similares y con el mismo nivel de complejidad. No hay diferencias significativas en los costos.
  2. No requieren mantenimiento: falso. A pesar de que poseen una mecánica más sencilla, los vehículos requieren un mantenimiento periódico al igual que un vehículo de gasolina para reducir los riesgos de daños y accidentes. Los vehículos híbridos requieren las mismas revisiones que cualquier modelo de gasolina.
  3. Se necesitan varios cambios de la batería: falso. En este punto es importante hacer claridad que el vehículo requiere dos tipos de batería:

- Una convencional de 12 V que requiere reemplazo periódico como las baterías de los vehículos convencionales.

- Una batería híbrida que tiene una vida útil esperada similar a la del vehículo. Sin embargo, su vida útil dependerá de varios factores, entre ellos el correcto uso del vehículo y el adecuado mantenimiento.

  1. Las diferencias entre los mantenimientos de un vehículo híbrido y uno a gasolina son significativas: falso. Ambos tipos de vehículos requieren mantenimientos similares y con el mismo nivel de complejidad. Sin embargo, lo más recomendable es utilizar los servicios de talleres autorizados por las marcas debido a que el conocimiento de los profesionales mecánicos es mayor y la atención es personalizada para cada modelo según su necesidad.
Nov 4, 2021 - Foto: Toyota