banner_premios_via
KIA

Cuidar de los frenos, lo primordial

La automotriz KIA recomienda mantenimiento preventivo para este fin de año.

Tener los frenos en buen estado le permitirá reaccionar rápidamente cuando sea necesario. Recuerde que si son de disco pueden durar menos al estar expuestos, y que, si son frenos de tambor, es necesario revisar si presentan algún cambio al momento de frenar. Si siente el pedal de freno esponjoso, es una señal de que hay recalentamiento..

Debe estar alerta a señales físicas como la pérdida de potencia en el frenado, inestabilidad y sonidos extraños. Algunos automóviles cuentan con un “testigo” o aviso luminoso en el panel detrás del volante, el cual se enciende cuando existen fallas o daños en el sistema de frenos.

Evite llegar a este punto, pues implicaría un desgaste excesivo o evidenciaría un mantenimiento deficiente del vehículo.

Adicionalmente, se recomienda revisar los frenos en cada cambio de aceite, en especial si su vehículo es automático. En este proceso usted conocerá si es necesario cambiar alguna parte o no.

Para más precisión sobre el tiempo de cambio de las pastillas, remítase al manual de usuario del vehículo.

Por último y no menos importante, recuerde graduar con frecuencia el freno de emergencia (freno de mano) porque es una de las herramientas de mayor utilidad para su carro.

Dic 9, 2021 - Foto: KIA