banner_premios_via
Turanza

Cuatro tecnologías de Bridgestone para una movilidad segura y sostenible

Al ser el único componente del vehículo que está en contacto directo con la superficie de la carretera los neumáticos integran innovación para favorecer la seguridad de los conductores.

Los neumáticos premium de Bridgestone Atenza, Turanza, Potenza y Dueler cuentan con diferentes tecnologías que potencializan su rendimiento.

  1. NanoPro-Tech: es una tecnología a nivel molecular utilizada para realizar un enlace estructurado entre el hule natural y sintético, para disminuir la fricción entre ellos y reducir de pérdida de energía por calor. Así, reduce la resistencia al rodamiento para optimizar el ahorro de combustible y maximizar el agarre en superficies mojadas sin sacrificar rendimiento.
  2. Ologic: principalmente en neumáticos para vehículos eléctricos, esta tecnología reduce el 30% del coeficiente de resistencia a la rodadura, más una mejora del 10% del frenado en piso mojado.
  3. Ultimat Eye: reproduce condiciones de conducción real en laboratorio para medir y visualizar el comportamiento de la superficie de contacto y desarrollar nuevos productos.
  4. B-Silent: funciona como una esponja que absorbe todas las vibraciones y el ruido generado por el neumático mientras está en funcionamiento. Esta tecnología reduce el ruido de la rodadura dentro de la cabina del vehículo.

Bridgestone también cuenta con los neumáticos DriveGuard, para vehículos con sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), los cuales ofrecen una movilidad extendida hasta de 80 km de distancia a una velocidad máxima de 80 km/h, después de una repentina pérdida de presión del aire. También cuentan con tecnología Cooling Fin que brinda una mejor disipación del calor, aumentando así la durabilidad de la llanta.

Asimismo, la compañía tiene la innovadora tecnología de las llantas Ecopia, que permite maximizar el rendimiento del combustible al reducir la resistencia al rodamiento y la generación de calor, contribuyendo también a la conservación del medioambiente a través de la disminución de emisiones de CO2.

Jun 21, 2021 - Fuente: Bridgestone