banner_premios_via
Correas

Breve introducción a las correas del carro

Viaje tranquilo y evite varadas en carretera instalando oportunamente correas de calidad.

Arranca la temporada de vacaciones de medio año en Colombia y, para muchos, con viajes por carretera. Y si bien existe alguna conciencia de realizarle mantenimiento al carro para prevenir las varadas en carretera, con frecuencia se olvida mirar una pieza fundamental: las correas.

Todo mantenimiento preventivo anterior a los viajes por carretera debe tener en cuenta a las correas y, dentro de este apartado, considerar que, según el vehículo, puede tener uno o dos tipos:

Correas trapezoidales: tienen una sección en forma de trapezoide, usadas para mover accesorios principalmente en camiones medianos. También son muy usadas en la industria. Las partes básicas para su identificación son el ancho y largo de la correa.

Correas acanaladas: tienen a lo largo de su cuerpo una serie de canales, o también llamadas costillas, que se usan principalmente para mover los accesorios del vehículo (alternador, bomba de dirección, compresor aire acondicionado entre otros). Las partes básicas para identificarlas son el número de canales, el ancho y largo de la correa.

Correas dentadas: son aquellas con una serie de dientes y se utilizan en el sistema de distribución del motor. Las partes básicas para su identificación, además del ancho y largo, son el número de dientes, la distancia entre ellos, y la forma de estos.

Jun 25, 2021 Fuente: Gates / Impocali
Gráfico Noticia PV copia