Así se viaja con la mascota en el auto
Nissan y Mark Lee, educador canino, indican cómo viajar con la mascota en el auto para que cada paseo esté lleno de seguridad y bienestar.
- Enseñarles a subir al carro
Primero sube la persona al vehículo y con la correa se hace un llamado o invitación para que perro llegue donde se encuentre la persona.
- Tenga en cuenta tamaño y peso de su mascota
A la hora de subir al perro al carro, hay que tratar de no exigirle lo que no esté acorde a su peso y estatura; hay que evitar que hagan esfuerzos innecesarios.
- Ubicación de la mascota en el carro
Perros de 12 kg en adelante pueden viajar en la parte trasera. Lo importante es que nada impida que todo su cuerpo esté en el piso del carro. Con los de menos de 12 kg, pueden viajar en la segunda fila de asientos. No debe ir en las sillas de adelante, ni en la mitad de las dos sillas delanteras, ya que son lugares de alto riesgo donde el perro en un accidente puede chocar con el panorámico.
- Uso de guacales
Esta indicación aplica para los gatos en todos los casos, ya que por su naturaleza los viajes pueden llegar a ser muy estresantes. En el caso de los perros, si no se cuenta con un guacal, deben tener su sitio dentro del carro.
- ¿Cómo evitar la ansiedad?
Es importante que el perro asocie las salidas en carro a situaciones placenteras como el parque, más allá de la ida al veterinario.
- ¿Cómo evitar mareos?
Es aconsejable llevarlo en ayunas. En viajes largos, es importante detenerse por lo menos cada una o dos horas para que el perro se hidrate.
- Las paradas
Antes de abrir la puerta, hay que asegurarse de que lleve bien sujeta la correa y el collar. No hay que dejarlo descender solo; siempre debe estar al lado del dueño ya que puede haber otros perros o ruidos desconocidos que lo desorienten.
- Evitar que asomen la cabeza por la ventana
No es recomendable que los perros asomen la cabeza por la ventana, porque genera resequedad en sus lagrimales y molestias en los ojos, Asimismo, el frío y la turbulencia del viento pueden afectar sus oídos.
- Uso de aire acondicionado durante el viaje
Es una buena herramienta porque evita que se recalienten. Signo de ello es el jadeo constante.
- Kit de viaje
Cobija, protector de asientos, toalla, juguetes, bolsas plásticas, comedero, bebedero, agua, un botiquín y pañitos limpiadores.