banner_premios_via
Toyota airbags

Aprenda sobre los tipos de airbags

Conductores y usuarios deben conocer cuáles tipos de airbags existen y cuál es su propósito.

Toyota comparte su conocimiento en la materia e invita a verificar si los vehículos de su marca deben realizar el cambio gratuito de estos elementos de seguridad.

Frontal: es el más común. Protege a conductor y acompañante. Está situado en el centro del volante para evitar que quien conduce sufra un impacto grave contra el mismo y en el panel de instrumentos para proteger al acompañante.

Lateral: está localizado a los lados del asiento o en los paneles de las puertas. Reduce el riesgo de lesiones al proteger de impactos en el tórax y la cadera.

De rodilla: evita que el conductor se golpee las rodillas en caso de accidente.

Trasero: es muy común en los coches pequeños. Está ubicado detrás de los apoyacabezas de los asientos delanteros y se activa cuando el vehículo sufre un impacto fuerte por detrás. Protegen de golpes en la nuca.

De cinturón de seguridad: ubicado en los cinturones de seguridad de las sillas traseras, se utiliza para disminuir la presión que ejerce el cinturón sobre el pecho en caso de accidente.

De peatón: protege al peatón en caso de colisiones frontales. En el momento de un impacto, se despliega entre la tapa del capó y el parabrisas para proteger la cabeza de la persona.

De cortina: se despliega desde el techo del vehículo sobre las ventanas. Protegen la cabeza y el cuello de los pasajeros en caso de impacto lateral.

Si el vehículo fue equipado con airbags marca Takata y está afectado por la campaña cambio gratuito, es fundamental acudir a un concesionario autorizado para agendar la reparación. Se debe tener a la mano el VIN que aparece en la tarjeta de propiedad y demás información antes de hacer la consulta.

Jul 26, 2021 - Fuente: Toyota