banner_premios_via
Seguro voluntario

A-Z del Seguro Voluntario de automóviles

Como pasatiempo de fin de año, Amparo descarga varias lecturas en su tableta, entre ellas, la cartilla informativa sobre esta importante póliza, imprescindible para todo viajero automotor.

La póliza de automóviles es un seguro que cubre al propietario de un vehículo por los daños o hurto del automotor, así como por afectaciones a otras personas o a sus bienes, en casos de accidente de tránsito. A diferencia del SOAT, este es un seguro voluntario.

La póliza de automóviles que se ofrece en el mercado colombiano está compuesta básicamente por tres coberturas: daños, hurto y responsabilidad civil (protección para daños ocasionados a otras personas). Adicionalmente, se ofrecen coberturas de asistencia jurídica, gastos de transporte del asegurado y vehículo de reemplazo. Algunas pólizas ofrecen asistencias complementarias como grúa en caso de varada, asistencia en viaje, o conductor sustituto cuando el asegurado no esté en condiciones de manejar.

Descargue aquí una cartilla informativa sobre el Seguro Voluntario de Automóviles, preparada especialmente por Fasecolda.

dot_interna