Tecnologías a bordo del Renault Kardian
El nuevo modelo viene con 13 dispositivos avanzados de asistencia al conductor (ADAS), tecnologías inteligentes al servicio de la seguridad.
- Control crucero adaptativo (ACC): después de que el conductor configura una velocidad específica, el sistema utiliza sensores para ajustar automáticamente la velocidad para que el vehículo mantenga la distancia previamente determinada con el vehículo de adelante, sin necesidad de alguna acción sobre los pedales. Cuando no hay ningún vehículo delante, ACC funciona como el control crucero normal.
- Alerta de colisión frontal (FCW): avisa al conductor en caso de riesgo de colisión frontal detectado por los radares del vehículo. Además de la alerta sonora, se muestra una advertencia visual en la pantalla del cuadro de instrumentos en situaciones en las que se espera que el conductor aplique el frenado.
- Frenado autónomo de emergencia (AEB): detiene automáticamente el vehículo si el conductor no reacciona a tiempo después de la advertencia de colisión frontal FCW.
- Alerta de distancia (DW): avisa al conductor del intervalo de tiempo entre Kardian y el vehículo de adelante, para que se respeten las distancias de seguridad entre los dos vehículos. Este sistema funciona entre 30 y 180 km/h, pero se desactiva cuando se activa el control crucero adaptativo.
- Alerta de punto ciego (BSW): mediante una luz LED intermitente en los retrovisores, avisa al conductor cuando un vehículo está fuera de su campo de visión durante, por ejemplo, un cambio de carril.
- Cámara multivista: simplifica la vida del conductor durante las maniobras de parqueo al mostrar en la pantalla del centro multimedia de 8 pulgadas todos los obstáculos ubicados adelante, atrás y a los lados del vehículo, gracias a 4 cámaras sutilmente instaladas.
- Cámara de reversa: muestra la proximidad de obstáculos con líneas guía para facilitar las maniobras.
- Sensor de parqueo trasero: alerta sonora emitida desde la proximidad de vehículos y objetos en la parte trasera, evitando colisiones y asistiendo al conductor en las maniobras de parqueo.
- Sensor de parqueo delantero: alerta sonora emitida desde la proximidad de vehículos y objetos en la parte delantera, evitando colisiones y asistiendo al conductor en las maniobras de parqueo.
- Sensor de luz: enciende automáticamente las luces de cruce según la iluminación externa.
- Regulador de velocidad: mantiene el vehículo a la velocidad programada por el conductor sin necesidad de pisar el acelerador. También contribuye a reducir el consumo de combustible.
- Limitador de velocidad: este sistema limita la velocidad según la seleccionada por el conductor, evitando que acelere por encima del límite programado.
- Asistente de arranque en pendiente (HSA): al arrancar en una pendiente, evita que el vehículo retroceda aplicando los frenos automáticamente durante unos segundos y dando tiempo a cambiar el pie al pedal del acelerador.