Citroën C4 Cactus se renueva para el #SAB2023
Los sistemas ADAS complementan la oferta de valor de este vehículo y la mantienen como una de las camionetas más innovadoras en el segmento B-SUV.
La marca francesa Citroën presenta en el Salón del Automóvil de Bogotá la renovación de su modelo más exitoso en el mercado colombiano, la SUV del segmento B C4 Cactus.
Cuenta con sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) como el sistema de protección ante cambio de carril (LDW), frenado autónomo de emergencia (AEB), alerta de colisión frontal (FCW) y monitor de atención del conductor (DAM).
Se complementan con seis airbags de serie, sistema ESP, frenos de disco en las cuatro ruedas y asistente de arranque en pendientes.
Los conductores de la C4 Cactus podrán encontrar 22,5 centímetros de despeje al suelo, un ángulo de ataque de 22% y uno de salida de 32%.
Viene equipada con pantalla de 10 pulgadas de infoentretenimiento con conexión inalámbrica a Android Auto y Apple Carplay.
El acceso y encendido por botón sin llave (keyless) es ahora también equipamiento de serie en las versiones Feel y Shine, mientras que la versión Shine incorpora un cargador inalámbrico Qi para teléfonos móviles que cuenten con esta tecnología.
El paquete mecánico se mantiene, con un motor de 1.6 litros de capacidad aspirado de 115 caballos (EC5) en la versión Feel y un bloque de 1.6 litros turbocargado de 165 caballos en la Shine, conectados a una transmisión automática EAT6 de 6 velocidades.
Ambas versiones mueven los 1.280 kilos de peso para una relación peso-potencia de 7,77 kg/hp en la versión Shine.
Según la versión, puede venir equipada con Grip Control de cinco modos de manejo, con modos para barro, nieve, gravilla, automático y asistencias desconectadas.
Las dos versiones de la Citroën C4 Cactus, modelo 2024, arrancan desde $89.990.000 en la versión Feel y $107.990.000 en la versión Shine.