Sobre Fasecolda y CESVI 

Cesvi y Fasecolda se han unido para crear el primer premio para el sector automotor colombiano, con el fin de valorar los aportes de las marcas de autos, en seguridad activa y pasiva, reparabilidad, servicio posventa y de responsabilidad social con los actores en las vías.

Cesvi Colombia es el Centro de Experimentación y Seguridad Vial, entidad de carácter privado que goza del apoyo de la mayor parte de las aseguradoras que participan de la categoría de automóviles. Si bien tiene más de 35 años de funcionamiento en España, en Colombia comenzó a operar en 1999 y, entre otros logros, propuso una metodología de valoración de daños de vehículos siniestrados que hoy día estandarizó el sector reparador y es aceptado por la mayoría de marcas de autos y aseguradoras con presencia en el país.

Fasecolda, por su parte, es el gremio que desde 1976 reúne a las aseguradoras establecidas en Colombia. Representa la actividad del sector asegurador frente a las entidades de vigilancia y control así como a la sociedad en general. Está dedicada a impulsar la cultura de los seguros y la modernización de la industria. Para alcanzar este propósito, analiza y recolecta estadísticas generales y específicas de los resultados del sector.

De esta forma, Cesvi y Fasecolda, como líderes reconocidos de los sectores reparador y asegurador, ponen a disposición de la sociedad sus saberes con el objetivo de destacar anualmente las marcas de autos, sus vehículos, sus modelos de comercialización de repuestos y sus estructuras posventa, como una manera de reconocer sus esfuerzos y de informar a la opinión pública de este camino de mejoramiento continuo sectorial, en beneficio de los consumidores y actores en la vía.