RECONOCIMIENTO PERIODÍSTICO

Ganador reconocimiento periodístico

072 Nominados Periodistas Alvaro Mejia.jpeg

Por primera vez, los Premios Vía han querido reconocer el trabajo de los comunicadores que realizan un trabajo de difusión y formación de la opinión pública en aspectos relacionados con la prevención de la accidentalidad, la calidad en la experiencia del servicio posventa, las técnicas de reparación de los vehículos, el equipamiento en seguridad y la responsabilidad de conductores y peatones en las vías nacionales.

El jurado estuvo conformado por Oliverio García, presidente de Andemos; Luis Fernando Gutiérrez, periodista; Carlos Tobón, presidente de la Cámara de Autos de Fasecolda; y un equipo técnico de Cesvi, quienes evaluaron 13 trabajos publicados en diferentes medios de comunicación, entre el primero de febrero del 2017 y el 31 de enero del 2018.

En la selección se analizaron criterios tales como: el aporte al desarrollo y al entendimiento de la cultura vial, la claridad de la información, la profundidad del contenido y la diversidad de perspectivas.

El reconocimiento fue otorgado al periodista Álvaro Mejía, del diario El País, de Cali, por su trabajo titulado Cinturón trasero, cuestión de vida.

Ya está abierta la convocatoria para que participen los comunicadores con sus trabajos publicados entre el primero de febrero del 2018 y el 31 de enero del 2019.

Reconocimiento periodístico

(2018-2019)

Objetivo

Exaltar la labor periodística de quienes, a través de los medios de comunicación, realizan un trabajo de difusión y formación de la opinión pública en aspectos relacionados con la prevención de la accidentalidad, la responsabilidad de conductores y peatones en las vías nacionales, el equipamiento en seguridad, las técnicas de reparación de los vehículos y la calidad en la experiencia del servicio posventa.

Temas generales

• Seguridad: o Aspectos relacionados con la prevención y mitigación de la accidentalidad en las vías colombianas o Responsabilidades al conducir o Efectos en la accidentalidad o Mejoramiento de la maniobrabilidad o Equipamientos de asistencia segura
  • Reparabilidad: técnicas de reparación de vehículos, la competitividad de las marcas en materia de costos de reparación, tanto en repuestos como en mano de obra y gestión de la reparación.
  • Experiencia de servicio posventa: la forma en que los actores de la industria automotriz buscan ofrecer la mejor experiencia a sus clientes, tanto en infraestructura como en oportunidad, calidad y servicio.

Consulte la política de condiciones y manejo de la información en www.premiosvia.com

Criterios de selección para las categorías periodísticas

• Aporte al desarrollo y al entendimiento de la cultura y la seguridad vial, contribución a la toma de decisiones responsables.
  • Claridad de la información (manejo de lenguaje y género periodístico elegido)
  • Profundidad de contenido
  • Diversidad de perspectivas

Postulación trabajos:

• Participan los trabajos de periodistas permanentes u ocasionales.
  • Cada autor puede tener inscritos hasta dos trabajos.
  • Los comunicadores pueden participar individualmente o en equipo.
  • Participan los trabajos que hayan sido publicados en medios de comunicación colombianos, los cuales deben contar con una trayectoria mínima de dos años de funcionamiento.
  • Si varias personas concursan con un trabajo, el reconocimiento será para el grupo.
  • Si los trabajos hacen parte de una serie, se tomarán en cuenta como un solo trabajo.
  • Tenga en cuenta que al ser ganador de este reconocimiento acepta que se publique en la web de los Premios Vía el trabajo seleccionado en su totalidad.
  • Los trabajos deben haber sido publicados entre el primero de febrero del 2018 y el 31 de enero del 2019.
  • Las decisiones del jurado son autónomas e inapelables.
  • Los trabajos publicados en portales de web deben tener las siguientes características:
    • Si parte del contenido fue también publicado en alguna edición impresa debe diferenciarse a través de la utilización de recursos multimedia para la presentación de la información.
    • Se apreciará el uso e integración de redes o aplicaciones sociales y de otras herramientas de contacto con el lector, tales como foros, infografías, videos y animaciones, entre otros.

Inscripción:

Todos los participantes deberán enviar sus trabajos al correo electrónico (srojas@fasecolda.com), adjuntando la siguiente información:

• Nombres y apellidos completos
  • Identificación: adjunte una imagen o fotografía de su documento, en formato .pdf, .jpg.
  • Indique el medio en el que fue publicado el trabajo
  • Dirección del medio
  • Teléfono del medio
  • Fotografía (adjunte una imagen suya, diferente a la de tipo documento, en formato .jpg o .png)