RECONOCIMIENTO PERIODÍSTICO

Reconocimiento periodístico

Objetivo

Exaltar la labor periodística de quienes, a través de los medios de comunicación, realizan un trabajo de difusión y formación de la opinión pública en aspectos relacionados con la prevención de la accidentalidad, la responsabilidad de conductores y peatones en las vías nacionales, el equipamiento en seguridad, las técnicas de reparación de los vehículos y la calidad en la experiencia del servicio posventa.

Temas generales

• Seguridad: o Aspectos relacionados con la prevención y mitigación de la accidentalidad en las vías colombianas o Responsabilidades al conducir o Efectos en la accidentalidad o Mejoramiento de la maniobrabilidad o Equipamientos de asistencia segura
  • Reparabilidad: técnicas de reparación de vehículos, la competitividad de las marcas en materia de costos de reparación, tanto en repuestos como en mano de obra y gestión de la reparación.
  • Experiencia de servicio posventa: la forma en que los actores de la industria automotriz buscan ofrecer la mejor experiencia a sus clientes, tanto en infraestructura como en oportunidad, calidad y servicio.

Consulte la política de condiciones y manejo de la información en www.premiosvia.com

Criterios de selección para las categorías periodísticas

• Aporte al desarrollo y al entendimiento de la cultura y la seguridad vial, contribución a la toma de decisiones responsables.
  • Claridad de la información (manejo de lenguaje y género periodístico elegido)
  • Profundidad de contenido
  • Diversidad de perspectivas

Postulación trabajos:

• Participan los trabajos de periodistas permanentes u ocasionales.
  • Cada autor puede tener inscritos hasta dos trabajos.
  • Los comunicadores pueden participar individualmente o en equipo.
  • Participan los trabajos que hayan sido publicados en medios de comunicación colombianos, los cuales deben contar con una trayectoria mínima de dos años de funcionamiento.
  • Si varias personas concursan con un trabajo, el reconocimiento será para el grupo.
  • Si los trabajos hacen parte de una serie, se tomarán en cuenta como un solo trabajo.
  • Tenga en cuenta que al ser ganador de este reconocimiento acepta que se publique en la web de los Premios Vía el trabajo seleccionado en su totalidad.
  • Los trabajos deben haber sido publicados entre el primero de febrero del 2017 y el 31 de enero del 2018.
  • Las decisiones del jurado son autónomas e inapelables.
  • Los trabajos publicados en portales de web deben tener las siguientes características:
    • Si parte del contenido fue también publicado en alguna edición impresa debe diferenciarse a través de la utilización de recursos multimedia para la presentación de la información.
    • Se apreciará el uso e integración de redes o aplicaciones sociales y de otras herramientas de contacto con el lector, tales como foros, infografías, videos y animaciones, entre otros.